domingo, 8 de septiembre de 2013

POR QUÉ SUFRIMOS ? Parte 3




El sufrimiento y nuestra vida personal


Y prosiguiendo, ahora en otro ámbito, vamos a entender la cosa del sufrimiento mejor. Primero, afirmo que sufrir es bueno. Vean, Vinícius se volvió loco (van a pensar ustedes) . No lo estoy. En el área personal, sufrir es una maravilla! Porque es solo cuando uno se choca la cara contra la pared de las relaciones y circunstancias, cuando percibe lo que se está haciendo consigo mismo. Y comprende que está “jugando” errado con la vida.

Piensen bien, si una relación los está hiriendo, buena cosa ella no es  (claro que es preciso aliviarse y es la “relación” el problema o la “forma como uno la lleva).  Ya pararon para pensar eso? Si una profesión o un trabajo que hacen los está haciendo infelices, o sea, los está lastimando, es porque él no está de acuerdo con su espíritu. Claro que  está el sufrimiento provocado por nuestra mente mal educada, donde  estropeamos lo que podría ser bueno.

Pero, en este caso, me refiero a lo que viene de afuera. Mi querido, si algo te hace sufrir es porque no vale la pena. Y por qué uno se aferra a eso? Porque encuentras que aferrarte lo va a resolver? Por qué estás tan apegado? Bueno, el problema es suyo si quieres aférrate, pero te garantizo que cuando más uno se niega a soltar, más va a doler.

Y dentro de la idea de que este dolor es una evidencia de una  elección mal hecha, lo que hará con ustedes es que se den cuenta de que es preciso cambiar, y no es sufrimiento en sí. Entonces qué es? Es cansancio. La percepción lúcida de : Epa, no merezco eso! Por qué estoy sufriendo así? No es para tener este disgusto siendo que fui creado para ser feliz.

He aquí que llegaron al punto cierto! La inteligencia cuando es usada naturalmente dispensa la necesidad del sufrimiento. Porque él no es una necesidad impuesta, eso no existe. El dolor es la segunda opción, la primera es usar la inteligencia.

Y siempre que me niego a usarla en mi beneficio, precisa venir una “bofetada” para mostrarme que estoy “equivocado”. Y miren, las decepciones y frustraciones con las personas vienen de eso. Es bien así. Ustedes adoran multar a otros por su dolor no es así? Adoran decir que fueron la víctima. Ah! Conozco eso, yo ya hice esa barbaridad. Inventamos esas disculpas, cuando en verdad, las personas están allí a nuestro frente y no las miramos porque no queremos.

Y más que “no querer ver”, nos eludimos en la ridícula creencia de que podremos cambiar al otro. Miren la locura mental en la cual entramos! Y cuando caminamos por ese sendero pedimos lo que da la vida? Es como si dijese: Dios, estoy engañándome a mí mismo, por favor, me muestras lo que es preciso mudar!

Y él muestra con una palmada en tu oreja. Hay mucha gente que pide eso a Dios: Ah señor, ayúdame! Y lo que Dios está haciendo es exactamente eso. Él permite su sufrimiento para que ustedes comprendan, que están actuando equivocados. La mejor manera de que Dios ayude al hombre a ser feliz es dejarlo a merced de sus propias elecciones.

Ustedes encuentran que los Elohim me privan de sufrir?  Por el contrario, me estimulan a ir y meter la cara, porque es haciendo así y de repente, pegando mi cara contra el muro, que voy a adquirir lucidez para evitar nuevos sufrimientos. Pues si ellos estuvieran allí siempre tomándome de la mano , yo no voy a evolucionar y seré un eterno dependiente de ese amparo.

Por eso es que ustedes son débiles así no es? Porque se aferran a la comodidad. Solo que ustedes tienen que ser muy tontos para encontrar lo que trae la vida. Quien tiene miedo a sufrir, solo en el acto de aferrase para no tener que enfrentar esto o aquello para superar las dificultades, ya está sufriendo.

Y ustedes van a sufrir hasta aprender a usar su sentido divino de dirección y a oír aquella voz interior que dice: Hey, no hagas esto! Presta atención! Mira lo que estás haciendo contigo? Esa es la voz de Dios en ustedes.

El sufrimiento y el contraste

Como aprendemos de los espíritus, no existe lo malo, existe el contraste. Que en verdad es lo opuesto de lo que uno quiere. Si tomo lo que no quiero como referencia para saber exactamente lo que deseo y tan solo eso, muy pronto, maté la farsa.

No precisan sufrir si trabajan seguro y dentro de lo que Dios estableció. Claro que hasta que ustedes no lleguen a eso sufren como burros (quería decir otra cosa pero aquí no se puede). Y agradezcan por eso amigos. Todo es siempre para su bien. Las personas, ocasiones, todo lo que de alguna forma los hace sufrir, es tan sólo para que aprendan a conocerse mejor y a respetar sus límites, sus voluntades y su Espíritu.

Y llegamos a la conclusión final del asunto, sufrimos para encontrarnos. Y si yo pudiese decirles qué hacer para evitar al máximo el sufrimiento, diría: Respétese y no se fuerce. No entre en la locura de ser algo para el mundo y para las personas. No se manipule por lo externo. Sea quién usted es y ámese sin miedo de ser verdadero. Aguante y jamás se acobarde delante de las opiniones ajenas. Pare de esclavizarse en la idea de no querer hacer al otro sufrir con sus elecciones, él sufre porque quiere, entonces dé el derecho al prójimo de sufrir por sus ilusiones a su respecto y devuélvase el derecho de ser auténtico, sin fingir.

Porque es tan pequeña y pobre la postura de la flaqueza, en la manipulación de quién soy por el otro o por el mundo!

Y no permita que nada del lado de afuera, determine sus actitudes. Guíese por usted, haga lo que tenga voluntad de hacer sin importar si estará agradando o no. Sea libre, es eso, resume todo. Sea libre de todo lo que tiende a forzarlo contra algo natural de su Ser.

Y si hace así, si tiene la osadía de encararse a sí mismo, comprendiendo que siempre que opta por lo mejor estará evitando el dolor, entonces tenga la certeza  de que se habrá sumergido en el real plan divino para su vida, la felicidad.

Pero es preciso ser fuerte! Y hasta asumir su fuerza y sostenerse a sí mismo feliz e infelizmente, tendrá que convivir con el dolor de no poder ser quien es y de no poder expresarse como le gustaría. Gracias a Dios por el sufrimiento, pues él nos enseña a vivir. Gracias a Dios por las decepciones, ellas nos enseñan a amarnos y a buscar siempre lo mejor. Gracias a Dios por la tristeza, pues ella nos revela claramente cuán bueno es ser feliz!

Sea Feliz.




Por Vinícius Francis

Traducción – Shanti


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.